lunes, 8 de noviembre de 2010

como cambiar firmware al samsung S-5230

Samsung esta sacando constantemente nuevas firmwares y la función básica es ir actualizando nuestro teléfono, las nuevas firmwares solucionan bugs de las firmwares anteriores.

A continuación les dejo lo que significan las distintas combinaciones de letras de las firmwares:

Por ejemplo el firmware S5230XXIE7 significa que...

S5230 = Modelo
XX = Región lingüística
I = Año
E = Mes
7 = Versión durante el mes

Región Lingüística: Europa, África, Asia.

BD Ciprés, Greca
CP Finlandia
DB Vietnam
DC Tailandia
DD India
DT Australia
DX Indonesia, Malaysia, Philip pines, Singapur, Vietnam
DZ Malaysia, Singapur
JA South África
JC Alergia, Moroco, Nigeria, South África, Tunicina
JP Arabice
JR Arabice
JV Alergia, Egipto, Irán, Iraq, Kuwait, Moroco, Nigeria, Omán, Pakistán, arabia saudí, South África, Siria, Tunicina, Turkey
MT Switzerland
XA Austria, France, Germany, Italia, Netherlands, Switzerland, United Kingdom
XB Denmark, Norway, Sweden
XC Portugal, Spain
XD Croata, Czech, Hungary, Eslovaquia
XE Bulgaria, Estonia, Kazakstán, Latvia, Lituania, Rusia, Ucrania
XF Bulgaria, Croata, Romania
XX Austria, Belgium, France, Germany, Hungary, Italia, Spain, United Kingdom

África:
JC : Alergia/Tunisia
JP/JR : Arabice
JV : Turkey

Asia:
DB : Vietnam
DC : Tailandia
DD : India
DT : Australia
DX : Tailandia/Indonesia/Vietnam/Malaysia
ZC :China, Hong Kong
ZH :Hong Kong
ZT :Taiwán

Teléfonos bloqueados por proveedor incluyen:
BO : T-Mobile
AM : Vodafone
AO : O2
AN : E-Plus

Año
A : 2001
B : 2002
C : 2003
D : 2004
E : 2005
F : 2006
G : 2007
H : 2008
I : 2009

Mes
A :  Enero
B :  Febrero
C : Marzo
D : Abril
E : Mayo
F : Junio
G : Julio
H : Agosto
I : Septiembre
J : Octubre
K : Noviembre
L : Diciembre

Revisión:
1 - 2 - 3 - etc.
Versión lanzada durante el mes


Que se necesita para cambiar el firmware de sus S5230?
1. Asegurarse que su teléfono tiene el SIM LOCK en OFF porque sino lo dejaran MUERTO. ¿Como se verifica esto?
Ingresan en el teclado esto *#7465625# y buscan SIM LOCK si esta en OFF podemos seguir adelante. Si lo tienen en ON deben llevarlo a un centro de servicio técnico donde por un bajo precio se los arreglaran.

2. Tener el New PC Studio instalado asegúrense que sea esta versión del programa porque sino tendrán problemas a la hora de realizar el flasheo. Este programa posee los drivers necesarios para su teléfono.

3. Descargan el Multiloader v5.56 de aquí. No necesita instalación para funcionar.

4. Necesitamos el cable que venia con su teléfono, no necesitamos ninguno especial.

5. Descargar los archivos de firmware y descomprimirlos en un lugar donde sea fácil localizarlos.


Arrancamos

1. Preparamos la PC este paso es muy importante, para que no haya problemas durante el flasheo, bueno nos vamos al menú 'Inicio' de la PC, seguido nos vamos a 'Buscar' y escribimos 'msconfig' (sin las comillas), abrimos el msconfig y nos vamos a la pestaña de 'Inicio de Windows' y quitamos el chequesito que tienen todas estas aplicaciones o existe un botón que dice 'Deshabilitar todos', luego damos clic en 'Aceptar' y REINICIAMOS LA PC. Este paso evitara que se abran todas las aplicaciones que se abren cuando encendemos nuestra PC, por ejemplo en antivirus, el Messenger u otros programas que automáticamente se abren que podrían interferir durante el proceso al flashear. (Cuando finalicen el flasheo repiten el mismo paso solo que vuelven a seleccionar todas sus aplicaciones para que vuelvan a iniciar al encender su PC)

2. Preparamos el teléfono. ¡Hacemos un Back Up de los datos que se encuentran en nuestro teléfono porque al iniciar el proceso se borraran por completo los contactos, las fotos que tengan guardadas en la memoria del teléfono, los datos del organizador, calendario, alarmas, completamente todo! INCLUYENDO LA CONFIGURACION DE INTERNET Y MMS, GUARDEN SUS DATOS PARA DESPUES SOLO VOLVER A COPIARLOS.

3. Ponemos en el teclado esto *2767*3855# que nos va a resetear el teléfono, esperamos mientras se reinicia y luego esperamos un tiempo prudente de unos 3 minutos antes de proceder.

3. Apagamos el teléfono y retiramos la SIM y la Memoria Micro SD del teléfono.

4. Volvemos a colocar la batería y vamos a arrancar el teléfono en modo BOOT presionando de la siguiente manera las teclas 'VOL - ', 'Tecla de la Cámara' y el botón de 'Encendido' las sostienen todas juntas por un par de segundos hasta que les aparezca una pantalla negra que dirá 'DOWNLOAD'.

5. Luego conectamos el teléfono a la PC por medio del cable USB.

6. Abrimos el Multiloader y seleccionamos el Control 'MSM6250/MSM6250A'



7. Seleccionamos en este orden 1ro 'Boot Change', 2do 'Full Download' y 3ro 'Master Rom'




8. Seleccionamos desde el folder de los archivos del firmware los archivos de 'BOOT'




9. Seleccionamos el siguiente archivo el de 'AMSS', recuerden seleccionar todos los archivos de la misma carpeta del firmware no vayan a confundir archivos si tienen más firmwares en su PC




10. Apps lo dejamos en blanco y nos saltamos al 'Rsrc1'




11. De igual manera con 'Rsrc2', seleccionen el archivo que tiene el nombre de su modelo de teléfono (S5230) y a veces existen archivos de Rsrc2 que son MID o LOW escogemos siempre el LOW




12. Continuamos con 'Factory FS' y seleccionamos el archivo correspondiente, en la captura de pantalla la firmware S5230XXIE7 tiene varios archivos, si están flasheando con esta firmware seleccionen el que esta seleccionado en la imagen.




13. Nos quedara de la siguiente manera, dejamos en blanco 'FOTA', 'TUNE' y 'ETC'. Luego vamos a dar click en Port Search y saldrá en la primera casilla de las de abajo en que numero de puerto esta conectado el teléfono y debe decir 'Ready'.
Volvemos a revisar que todo este seleccionado porque a veces ay que volver hacer el paso de seleccionar los archivos de BOOT y CONTROL QUE ESTE SELECCIONADO EN 'MSM6250/MSM6250A' revise por favor así no tendrá ningún problema



14. Por ultimo le damos en el Botón 'Download' y esperamos que todos los procesos mostrados en el espacio en blanco de la parte derecha se completen hasta que diga 'Complete'

15. En algunos casos después de que se complete el proceso el teléfono se reinicia, esto es normal. Si su teléfono no se reinicia solo, cerramos el programa después de haberse completado el proceso, desconectamos el teléfono de la PC, retiramos la batería por unos 3 mins, colocamos de nuevo la SIM y la memoria Micro SD, colocamos de nuevo la batería y encendemos.

NOTA: Si después de todo el proceso su teléfono no arranca pueden probar con el control 'BRCM2133' lo cual es también compatible con el hardware de este teléfono, no se asusten solo vuelvan a probar.

16. Su teléfono estará actualizado y si antes tenía basura de su operador por ejemplo alguna imagen que salía al encenderlo u otras imágenes que antes no podían borrar porque estaban bloqueadas, ahora ya no las tendrá. Porque estos firmwares vienen directo desde Samsung y es como en realidad debería ser su teléfono.

17. Para revisar que su firmware cambio marcan *#1234# y les dirá que firmware posee su teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

bienvenidos

hola!!

te doy la bienvenida a mi blog en el encontras informacion sobre celulares, juegos y aplicaciones y algunos tutoriales para celulares



si necesitan algo para su celualar dejen un mensaje o mandeme un correo a sebamorales17@gmail.com

tutorial para colocar juegos al samsung s5230

Tutorial para pasar juegos al samsung star


Este es un tutorial cuyo objetivo es poder instalar juegos y
aplicaciones en el Samsung Star s5230. Celular problemático en tal fin según muchos conocidos, y con el potencial que tiene, instalarle aplicaciones debe ser una de nuestras prioridades.
Desde un inicio de hace notar que este tutorial fue recopilado de distintas fuente en internet citadas al final, manos a la obra.
1. Lo primero es asegurarse de contar con saldo, más adelante se explicará el porque.
2. Necesitamos de la siguiente aplicación: Lite ftp versión. Descargar aquí.
Incluye: la aplicación lite ftp, el jadmaker y el Moby explorer, que es otra alternativa si no les funciona el Lite ftp, aunque a veces falla básicamente hacen lo mismo.
3. El siguiente punto es ingresar a www.davidpye.com y subir el archivo jar (nuestra aplicación LITE FTP que descargamos previamente). Seguido nos creará una dirección WAP a la cual debemos acceder desde nuestro celular.
Recuerda que el enlace que generes solo durará tres horas, puedes buscar otros servicios que te permitan WAP de esa forma.
4. El paso siguiente, es tipear la dirección WAP que tuvimos previamente y descargará el archivo y lo instalará en nuestro celular (la aplicación Lite FTP), he aquí donde usas crédito/saldo de tu celular.
5. Ahora necesitamos estas seguros de haber instalado los Drivers del celular en nuestro computadora, recuerden que los drivers vienen en el CD junto a nuestro celular.
6. Ahora conectamos nuestro Samsung Star s5230 a la computadora a través del cable USB y seleccionamos modo almacenamiento.
7. Siguiente, debemos tener nuestra aplicaciones listas (las cuales pueden descargar en éste Blog, o si quieren juegos en Juegos para celulares).Bueno para esto ya tienes que tener tus aplicaciones listas. Genera tu JAD con el JAD Maker que se incluyó en el pack.
8. Creas una carpeta que contenga el .jar y .jad (una para cada aplicación) y la guardas en la memoria extraíble del celular/móvil. Mucho mejor si creas una carpeta donde contengas todas tus subcarpetas con aplicaciones.
Ahora podemos desconectar y retirar el celular
9. En el celular (ya desconectado) abrimos la aplicación Lite ftp, te preguntara si le das acceso a los datos de lectura, le darás permitir, preguntar… y también que si le das acceso a internet, ahí pones que no, NUNCA… y ya te abre el programa que muestra un explorador de archivos de tu celular.
10. Exploras la tarjeta extraíble (MMC) y buscas la carpeta de la aplicación.
11. Seleccionas la carpeta y le das en menú en la opción de copiar(copy ítem).

12. Te regresas el ventana principal y te vas a la primera carpeta que es files system ( se identifica por tener un icono de bloqueo).
13. Una vez adentro de files system en menú das la opción de pegar (paste ítem) y le permites el acceso a los datos.

Revisa que se copió la carpeta con sus respectivos archivos.

Y ya puedes salir de la aplicación.
14. El siguiente paso es muy importante, ahora:
Con el teclado marcan * # 6984125 * #
Se abre un menú y buscan “Internals”
Ingresan el código * # 9072641 * #
Ahi buscan Storage settings – Luego Update Java DB
Y ahí mismo también Create AX Dat Archivo Salir.